PICOR Connect: Tendencias en Bienes Raices Comerciales

5 Factores Críticos al Seleccionar Espacios Industriales en Tucson

Posted on Tue, Sep 06, 2011

El siguiente artículo, escrito por Rob Glaser, accionista y especialista en el mercado industrial en PICOR, fue publicado en PICOR Connect el día 31 de Agosto del 2011. Traducido por Lirenia Gomez.

No importa si usted es único propietario de su negocio, si gestiona una sucursal o si emplea un gran número de trabajadores, muchos factores influyen en su decisión al momento de elegir una ubicación para su negocio. A pesar de que muchas personas son de la opinión que el costo de arrendamiento es un factor decisivo, otras basan su elección en el impacto de éxito que esta pueda generar en fabricantes y distribuidores.

Estas consideraciones no sólo son importantes para los ocupantes de inmuebles, sino que son pieza clave para inversionistas y desarrolladores, dado que el criterio de ubicación impacta la absorción de inmuebles en el mercado, así como, el éxito de rentabilidad del parque empresarial o del proyecto contemplado.

A continuación presentamos los 5 Criterios, sin orden particular.

  1. 1. Proximidad con las personas que toman las decisiones: Especialmente para compañías con 20 o menos empleados. Para los directores de la compañía un viaje corto diario tiende a ser un factor crítico.
  2. 2. Cercanía a la Interestatal 10 y a Phoenix:Tucson industrial location decision Probablemente compañías regionales y nacionales que manejan un eje de actividades regionales  cuentan con un gerente regional que realiza frecuentes viajes mensuales a Tucson o que constantemente esta entregando producto a Tucson. En este caso contar con una cercanía a la interestatal es pieza clave, mayor aún, una ubicación en el noroeste de Tucson es preferible para acortar distancia y horas de tránsito.
  3. 3. Proximidad para trabajar: Para las compañías grandes que necesitan acceso a mano de obra calificada, la proximidad a áreas residenciales densas que sostenga su demanda de operación es una decisión de mucho peso.
  4. 4. Imagen: Para algunas, pero no para todas las compañías, la calidad que proyecta un edificio y sus alrededores es un factor importante al momento de elegir su ubicación.
  5. 5. Buenos accesos locales a caminos. Para muchas empresas que entregan productos o servicios a través de la comunidad de Tucson, la superficie y el flujo de tráfico pueden impactar los costos de operación y las decisiones de ubicación.

Además de estos 5 factores críticos al momento de elegir una ubicación en Tucson, otros criterios pueden resultar importantes:

  • Acceso al Aeropuerto
  • Cercanía a  la Universidad
  • Costo total de ocupación
  • Acceso a servicios: restaurantes, guarderías.
  • Acceso a la Interestatal 19 que conecta a Nogales, Arizona y Sonora México

Estos han sido los factores más comunes que mis clientes consideran en el mercado industrial de Tucson durante los 26 años en los que me he especializado en el espacios dentro de Parques Tecnológicos e Industriales. Si hemos dejado fuera de la lista criterios que considere importantes, estamos en toda la disposición de recibir comentarios.

Rob Glaser tiene 33 años de experiencia en el mercado de bienes raíces enRob Glaser Tucson industrial broker Tucson. El ha colaborado con PICOR Commercial Real Estate por los últimos 26 años. Es el Productor Principal de la Compañía, así como un accionista especializado en bienes raíces industriales. Rob, es reconocido como uno de los tres corredores comerciales en Tucson que cuenta con ambas designaciones: SIOR y CCIM. Cuenta con un alto nivel de experiencia en ventas y arrendamientos en parques empresariales, así como en terrenos industriales y ventas de edificios. Fue presidente del Southern Arizona CCIM Chapter y del Southwest Region SIOR Chapter.

Click me

Tags: Bienes raíces comerciales, Tucson, Industrial, Arrendamientos