describe the image

describe the imagedescribe the imagedescribe the imagedescribe the imagedescribe the imagedescribe the imagedescribe the image

PICOR Connect: Tendencias en Bienes Raices Comerciales

Current Articles | RSS Feed RSS Feed

5 Factores Críticos al Seleccionar Espacios Industriales en Tucson

  
  
  

El siguiente artículo, escrito por Rob Glaser, accionista y especialista en el mercado industrial en PICOR, fue publicado en PICOR Connect el día 31 de Agosto del 2011. Traducido por Lirenia Gomez.

No importa si usted es único propietario de su negocio, si gestiona una sucursal o si emplea un gran número de trabajadores, muchos factores influyen en su decisión al momento de elegir una ubicación para su negocio. A pesar de que muchas personas son de la opinión que el costo de arrendamiento es un factor decisivo, otras basan su elección en el impacto de éxito que esta pueda generar en fabricantes y distribuidores.

Estas consideraciones no sólo son importantes para los ocupantes de inmuebles, sino que son pieza clave para inversionistas y desarrolladores, dado que el criterio de ubicación impacta la absorción de inmuebles en el mercado, así como, el éxito de rentabilidad del parque empresarial o del proyecto contemplado.

A continuación presentamos los 5 Criterios, sin orden particular.

  1. 1. Proximidad con las personas que toman las decisiones: Especialmente para compañías con 20 o menos empleados. Para los directores de la compañía un viaje corto diario tiende a ser un factor crítico.
  2. 2. Cercanía a la Interestatal 10 y a Phoenix:Tucson industrial location decision Probablemente compañías regionales y nacionales que manejan un eje de actividades regionales  cuentan con un gerente regional que realiza frecuentes viajes mensuales a Tucson o que constantemente esta entregando producto a Tucson. En este caso contar con una cercanía a la interestatal es pieza clave, mayor aún, una ubicación en el noroeste de Tucson es preferible para acortar distancia y horas de tránsito.
  3. 3. Proximidad para trabajar: Para las compañías grandes que necesitan acceso a mano de obra calificada, la proximidad a áreas residenciales densas que sostenga su demanda de operación es una decisión de mucho peso.
  4. 4. Imagen: Para algunas, pero no para todas las compañías, la calidad que proyecta un edificio y sus alrededores es un factor importante al momento de elegir su ubicación.
  5. 5. Buenos accesos locales a caminos. Para muchas empresas que entregan productos o servicios a través de la comunidad de Tucson, la superficie y el flujo de tráfico pueden impactar los costos de operación y las decisiones de ubicación.

Además de estos 5 factores críticos al momento de elegir una ubicación en Tucson, otros criterios pueden resultar importantes:

  • Acceso al Aeropuerto
  • Cercanía a  la Universidad
  • Costo total de ocupación
  • Acceso a servicios: restaurantes, guarderías.
  • Acceso a la Interestatal 19 que conecta a Nogales, Arizona y Sonora México

Estos han sido los factores más comunes que mis clientes consideran en el mercado industrial de Tucson durante los 26 años en los que me he especializado en el espacios dentro de Parques Tecnológicos e Industriales. Si hemos dejado fuera de la lista criterios que considere importantes, estamos en toda la disposición de recibir comentarios.

Rob Glaser tiene 33 años de experiencia en el mercado de bienes raíces enRob Glaser Tucson industrial broker Tucson. El ha colaborado con PICOR Commercial Real Estate por los últimos 26 años. Es el Productor Principal de la Compañía, así como un accionista especializado en bienes raíces industriales. Rob, es reconocido como uno de los tres corredores comerciales en Tucson que cuenta con ambas designaciones: SIOR y CCIM. Cuenta con un alto nivel de experiencia en ventas y arrendamientos en parques empresariales, así como en terrenos industriales y ventas de edificios. Fue presidente del Southern Arizona CCIM Chapter y del Southwest Region SIOR Chapter.

encuentra-propiedades

"La creación de valor a través del servicio"

7 Razones para Invertir en Sonora, México

  
  
  

La siguiente información es un resumen del articulo “7 Razones para Invertir en Sonora, México” publicado en PICOR Connect el día 2 de Junio 2011.

Sonora, el estado Mexicano fronterizo con Arizona, representa una multitud de oportunidades emergentes y establecidas para negocios e inversionistas. PICOR es una empresa en bienes raíces comerciales con licencias para hacer negocios en ambos lados de la frontera.

PORQUE INVERTIR EN SONORA, MÉXICO?

Sonora es el segundo estado mas grande de México. Cuenta con mas de 600 kilómetros de frontera con el estado de Arizona. Además tiene:

  1. Fuerza Laboral Calificada: Con una población de 2.3Razones para invertir millones, la edad media es de 23 años. Cuenta con 31 Universidades, Institutos Tecnológicos y algunas Escuelas Técnicas.  
  1. Ubicación: Muy cerca de Arizona y California, es un corredor industrial estratégico, con acceso natural al Océano Pacifico a través del puerto de altura en Guaymas.

  2. Infraestructura de Clase Mundial: 5 Aeropuertos Internacionales, 2 con capacidad cargo. 190 campo de aviación, transportación intermodal desde Hermosillo, puerto de altura multimodal en Guaymas, que se encuentra a 5 horas del puerto de entrada en Nogales. 6 puertos de entrada a los Estados Unidos. Sistema de carreteras, ferrocarril, parques industriales y servicios de telecomunicaciones.  

  3. Enlace a Centros de Investigación de Alto Nivel: 8 Centros de investigación tecnológica con mas de 248 proyectos anuales. 

  4. Ambiente Dinámico de Negocios: Automotriz, Aeroespacial, Inversión en Manufactura, incentivos de gobierno, acuerdos intergubernamentales, incluyendo los tratados de libre comercio con los que tiene el país a mas de 32 países.
     
  5. Desarrollo de Proveedores industriales: exposiciones anuales de proveedores, comercio y desarrollo de programas tecnológicos.  
  1. Liderazgo Nacional en Sectores Económicos: Líder nacional en pesca, en producción de oro, cobre, grafito, molibdeno, wollastonite  y baritina; así como en la producción de trigo, algodón, sandia, uvas, y espárragos; también líder en exportación de carne de puerco a Asia.

    OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN SONORA, MÉXICO

    Biotecnología – Amplia experiencia en investigación y desarrollo en la agricultura, una industria emergente en México.

    Electrónicos – cinco sectores principales: electrónicos de consumo, computadoras personales, equipo de telecomunicaciones, componentes electrónicos y equipo médico.

    Medicina – Manufactura de alta calidad y costo-efectiva por la proximidad al estado de California; investigación y desarrollo de productos médicos realizado por ingenieros competitivos, manufactura de equipo medico que incluye agujas para cirugías, equipo de cateterismo, atuendo medico, entre otros.

    Automotriz – La compañía Ford y su parque de proveedores representan el proyecto automotriz mas grande de la región con representación de una amplia gama de proveedores.

    Aeroespacial – El cluster aeroespacial en el noroeste de México cuanta con mas del 50% de la actividad total en esta industria e incluye 41 empresas manufactureras de productos aeroespaciales.

    Durante el mes de junio 2011, en el marco de la Comisión Sonora-Arizona, que se llevo a cabo en la ciudad de Phoenix, se realizó una alianza del Gobierno y empresarios de Arizona para fortalecer la industria aeroespacial, de energía renovables, biotecnología y turismo

    Al participar en el Foro sobre Indicadores de Sonora y Arizona para la Competitividad Global, se encontró que al conocer las ventajas competitivas de Sonora y las expectativas a corto y mediano plazo, al menos doce nuevas empresas mostraron interés en establecerse en Sonora.

    La cercanía y la historia de colaboración y buena relación entre los estados son ventajas que pueden y deben aprovecharse para destacar no solo a nivel regional, sino mundial en esas industrias.

    Si te interesa saber mas o ser ayudado a establecer tu negocio en Sonora, Mexico, comunicate con nosotros al 520 748-7100.

    Mike Hammond SIOR CRE es Presidente y Fundador de PICOR. Lidera lasMike Hammond Bienes raices comerciales actividades de la compañía en la región fronteriza, específicamente en el estado de Sonora, Mexico, donde PICOR está incorporado y licenciado para hacer negocios en bienes raíces comerciales. Por más de 20 años, Mike ha sido capacitador de ventas y mercadotecnia en la Asociacion de Agentes Industriales y de Oficina (SIOR, por sus siglas en inglés). Es Consejero de Bienes Raíces (CRE, por sus siglas en Inglés) y esta activo como líder regional en el Instituto de Terreno Urbano (ULI, por sus siglas en Inglés)

    Denisse Angulo bienes raices comercialesDenisse Anguloes originaria del estado de Sonora, México. Comenzó en PICOR en el año 2005 haciendo prácticas profesionales, para después lanzarse como coordinadora del Alpha Group enfocándose en el mercado industrial. En la actualidad es una especialista en mercadotecnia regional, asesorando a compañías e inversionistas en ambos lados de la frontera de Mexico y Estados Unidos, en ambos idiomas, Inglés y Español. Cuenta con las licensias para ejercer bienes raices en ambos lados de la frontera y estudia su Maestria en Administracion y Finanzas.

     

    Fuentes: Consejo para la Promoción del Estado de Sonora, Uniradio Informa.

    Créditos fotográficos: ITESM: Ana Encinas; Retratos: Gary Rumack Photography


    Encuentra propiedades

    "La creación de valor a través del servicio"

    All Posts

    Sígueme

    Suscribirse por Correo Electrónico

    Your email:

    Artículos por Mes